Blog

  • Un hechizo digital contra el aburrimiento

    Autor: 
    Tags de comunicados: Coronavirus, Harry Potter
    0 Comentarios

    J.K. Rowling ha lanzado una web interactiva sobre el mundo de Harry Potter, llena de actividades para los mas pequeños.

    "Harry Potter en casa" es un espacio digital en inglés repleto de videos para hacer manualidades, puzzles, concursos, lecturas... todo para que los frikipeques (y los no tan peques) se diviertan desde casa en estos dias.

    Aquí tienes la web de Harry Potter  y aquí mas de 1000 productos en Ociostock.com

  • ¡Gracias Héroes!

    Autor: 
    Tags de comunicados: Cerda, Ociostock
    0 Comentarios

    Aquí os dejamos este homenaje gráfico que ha sido creado por Belén Martí, diseñadora del fabricante de licencias Cerdá.

    ¡Gracias a todo el personal médico que está en primera línea de esta guerra que vamos a ganar!

  • Diez consejos para disminuir el riesgo de contagio mientras haces la compra

    Autor: 
    Tags de comunicados: Noticias
    0 Comentarios

    Hacer la compra es una de las pocas excepciones que permiten salir de casa bajo el estado de alarma decretado para luchar contra el Covid-19. Los supermercados y mercados han seguido abriendo y no han sufrido desabastecimiento. La gente sigue acudiendo a comprar y apenas ha habido episodios de aglomeraciones.

    A continuación te proponemos diez consejos para reducir el riesgo de contagio cuando vayas a hacer la compra. Recuerda, lo más importante es lavarse bien las manos.

    1. Mantén la distancia Muchos van al supermercado con sus guantes y su mascarilla. Si te sientes más seguro utilizando tus guantes, adelante, pero acuérdate luego de tirarlos sin son desechables. Muchos supermecados proporcionan guantes y gel desinfectante a los clientes. En cualquier caso, lo más importante es mantener la distancia con los otros clientes. Al menos un metro y nunca tocarse la cara mientras estás en el supermecado.

  • Novedades en las solicitud de ayudas para tu negocio

    Autor: 
    Tags de comunicados: Asesoramiento, Ayudas, Bancos
    0 Comentarios

    El Banco Santander nos ha enviado más información de serán las operaciones ICO.

    Si vas a pedir un ICO tendrás que rellenar un documento semejante al siguiente (valdría con firma digital) y enviarlo a tu banco para ir comenzando la solicitud:

    En_________________, a______________________________ _______________________________, en adelante el cliente, manifiesta su voluntad de obtener financiación por parte de Banco Santander, con la finalidad específica de paliar los efectos económicos derivados del impacto producido en su actividad por el COVID 19, y su compromiso de formalizarla con Banco Santander, con cargo a la Línea de Avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19. (RDL 8/2020, de 17 de marzo) A tal efecto declara: (i) tener su domicilio social en España, (ii) no tener morosidad declarada en Cirbe a 31/12/2019, y (iii) no estar en situación de concurso o estado de insolvencia.

  • Alerta del pequeño comercio: "Somos 430.000 locales y no podemos pagar los impuestos"

    Autor: 
    0 Comentarios

    La Confederación Española del Comercio lanza un mensaje contundente al Gobierno. Su presidente, Pedro Campo, explica que "en España hay 430.000 pequeños comercios que dan empleo a 1,3 millones de trabajadores y, ante el cese total de la actividad y la falta de ingresos es imposible que se puedan seguir pagando los impuestos.

    Campo señala que aunque en este momento es imposible hacer una estimación de cuántas tiendas de barrio pueden llegar a cerrar, lo que es evidente es que "está en juego la supervivencia del pequeño comercio y que nos enfrentamos a un vendaval".

    Aunque desde algunas organizaciones como Madrid Foro Empresarial se ha solicitado una negociación con los propietarios de los locales para pagar durante estos meses solo el 20% del alquiler, desde la Confederación Española del Comercio se muestran prudentes al respecto.

  • Rebaja fiscal en Madrid de 63 millones para empresas por la crisis del coronavirus

    Autor: 
    0 Comentarios

    Noticia sobre ayudas a empresas del Ayuntamiento de Madrid:

    "... La rebaja extraordinaria, que deberá ser solicitada antes del 31 de julio e ideada para más de 100.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería, remite a impuestos como el Bienes Inmuebles (IBI) o de Actividades Económicas (IAE). Así, respecto al IBI, el Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida ha aprobado una bonificación del 25 por ciento de la cuota íntegra para el ejercicio 2020 a todos los inmuebles de ocio, hostelería o comercios que cumplan unos requisitos de mantenimiento del empleo. La rebaja está supeditada a que se ejerciera la actividad antes del 15 de marzo y se continúe el 31 de diciembre. Además, explican fuentes municipales, el número medio de trabajadores –con contrato temporal o indefinido– a finales de año debe ser igual o superior al que tenían en plantilla al inicio del período impositivo o de la actividad cuando esta haya tenido lugardespués del 1 de enero y con anterioridad al 15 de marzo de este año.

    En cuanto al IAE, la bonificación también será del 25 por ciento y los requisitos muy similares. El Ayuntamiento prevé esta rebaja impositiva para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados epígrafes: Ocio y Restauración, Agencias de Viaje, Comercial y Grandes Superficies. Deberá ser solicitada antes del próximo 31 de julio y, según sus cálculos, beneficiará a 15.000 empresas. Fuentes municipales han asegurado que los trámites iniciados ahora podrían aprobarse en el pleno del mes de junio. ..."

  • Primeras informaciones sobre ayudas

    Autor: 
    0 Comentarios

    Uno de los bancos con los que trabajamos nos ha informado acerca de cómo van a aplicarse las ayudas para empresas, pymes y autónomos.

    En el nuevo paquete de medidas el gobierno ha sacado una linea de 10.000 millones de euros. Estos préstamos van a ir avalados por el gobierno en un 80% y el banco solo va asumir el 20%. Por lo tanto la concesión de riesgos será factible.

    El tipo de interés aún se encuentra en estudio pero posiblemente va a estar en torno el 1,5% y el 2%.

  • ¡Vamos adelante!

    Autor: 
    Tags de comunicados: Asesoramiento, B2B, Ociostock
    0 Comentarios

    Desde hace tiempo las tiendas físicas están viviendo tiempos difíciles. Y además en estos momentos el “bichito” Coronavirus está obligando a quedarse en casa a millones de personas (clientes) durante un tiempo indefinido. A los clientes “encerrados” que conocían perfectamente las compras por internet, se les van a unir otros muchos que ahora necesitan adentrarse en ese mundo online. Y si tu tienda física no tiene tienda online ahora es la oportunidad de conocer nuevas formas de hacer crecer tu negocio adentrándote en el apasionante mundo del ecommerce.

    Todos los cambios dan miedo pero no hay que quedarse parado ante las situaciones difíciles que se presentan. Desde Ociostock vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos para reforzar tu negocio, ya sea tienda física (offline), tienda online o ambas. Pondremos a tu disposición todo el conocimiento del ecommerce que hemos acumulado desde el año 2004, ofreciendote ideas o consejos de todo tipo para mejorar tu negocio, resolviendo dudas y colaborando para avanzar junto. Hablaremos de marketing, publicidad, informática, programas, atención al cliente, webs, noticias, cursos…

  • ¿Qué puedes hacer si tu tienda está en un local alquilado?

    Autor: 
    0 Comentarios

    Lo mejor es que negocies con el propietario una rebaja en el alquiler o una suspensión temporal del arrendamiento. Recuerda que siempre hay que intentar llegar a un acuerdo amistoso entre las partes y todos deben ceder en la situación en que nos encontramos.

    ¿Qué puedo hacer si por culpa de la crisis del coronavirus he tenido que cerrar el local en el que desarrollo mi actividad?, ¿qué pasa si no puedo pagar el alquiler?

    Con el cierre de los locales comerciales, de ocio y de restauración, decretado por el RDL 463/2020 de 14 de marzo de estado de alarma y consiguientes medidas de contención sanitaria, se nos plantea la cuestión del pago de la renta contractualmente pactada. Pues es precisamente la actividad económica suspendida la que permite al arrendatario, explotador del negocio, la obtención de los ingresos que sostienen el pago de aquella renta.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.